sábado, 29 de marzo de 2014


PRODUCTO A DEGUSTAR ESPONJABANA

PLAN PROMOCIONAL

PARA EL DÍA 28 DE ABRIL SE DARÁ A CONOCER  NUESTRO PRODUCTO ESPONJABANA CON UNA DE GUSTACIÓN PARA LANZAR SU PROMOCIÓN


MISIÓN
producir y comercializar los esponjados de guanabana en forma de postres con base en la pulpa de la guanabana  además que se posicionara en el mercado con una alta rentabilidad y calidad 

VISIÓN

Al 2016 nuestra empresa tiene como visión satisfacer los clientes con un producto nuevo obteniendo un avance del 60% en el mercado de los postres y que nos permita un crecimiento continuo con base en nuestra calidad.

OBJETIVOS
Nuestro objetivo es lograr un posicionamiento en el mercado que nos permita crecer como empresa cada día al brindar a los clientes un rico y nuevo producto además de que cuenta con innumerables beneficios

PROPÓSITO COMERCIAL



Convencer a los futuros clientes que la mejor elección es LA GUANABANA ya que es una fruta típica que la mayoría de las veces la escogen porque es jugosa y por sus múltiples beneficios 
a nivel de salud algunos beneficios son:


  • Antibacteriano
  • · Anticancerígeno
  • · Combate el asma
  • · Combate la hipertensión
  • · Combate la diabetes
  • · Protege el sistema inmunológico
  • · Desinflama el colon
  • · Disminuye el colesterol y los triglicéridos
  • · Fortifica la flora intestinal
MATERIAL PROMOCIONAL
PARA LA CAMPAÑA UTILIZAREMOS UNAS TARJETAS DE INVITACIÓN PARA QUE LAS PERSONAS SE ACERQUEN A DEGUSTAR  NUESTRO PRODUCTO Y ASÍ LO CONOZCAN 


jueves, 27 de marzo de 2014

SEGURIDAD ALIMENTARIA










Disponibilidad de alimentos: La existencia de cantidades suficientes de alimentos de calidad adecuada, suministrados a través de la producción 
del país o de importaciones (comprendida la ayuda alimentaria).

Acceso a los alimentos: Acceso de las personas a los recursos adecuados (recursos a los que se tiene derecho) para adquirir alimentos apropiados y 
una alimentación nutritiva. Estos derechos se definen como el conjunto de todos los grupos de productos sobre los cuales una persona puede tener 
dominio en virtud de acuerdos jurídicos, políticos, económicos y sociales de la comunidad en que vive (comprendidos los derechos tradicionales, 
como el acceso a los recursos colectivos). 

Utilización: Utilización biológica de los alimentos a través de una alimentación adecuada, agua potable, sanidad y atención médica, para lograr 
un estado de bienestar nutricional en el que se satisfagan todas las necesidades fisiológicas. Este concepto pone de relieve la importancia de los 
insumos no alimentarios en la seguridad alimentaria.

Estabilidad: Para tener seguridad alimentaria, una población, un hogar o una persona deben tener acceso a alimentos adecuados en todo momento. 
No deben correr el riesgo de quedarse sin acceso a los alimentos a consecuencia de crisis repentinas (por ej., una crisis económica o climática) ni 
de acontecimientos cíclicos (como la inseguridad alimentaria estacional). De esta manera, el concepto de estabilidad se refiere tanto a la dimensión 
de la disponibilidad como a la del acceso de la seguridad alimentaria.

PRESENTADO POR JEIMY ALEJANDRA QUINTERO SIERRA

lunes, 17 de marzo de 2014

DESNATADO O DESCREMADO


La estrategia de precios “desnatados también llamada de descreme o descremados“, se basa en poner el precio inicial más alto a un nuevo producto en el mercado. Se trata de poner el precio en el nivel más alto posible que los consumidores más interesados estarían dispuestos a pagar por él.
El objetivo de descremar o desnatar el precio es explotar al máximo los ingresos del mercado.
¿Cuándo podemos aplicar esta estrategia?
1. Exclusivamente en nuevos productos.
2. Cuando sea imperativo obtener márgenes altos de utilidad para recuperar el costo de la producción, distribución y promoción de un producto en el corto plazo.
3. Cuando la calidad del producto sea superior.
4. Cuando la capacidad de producción sea limitada.
5. Cuando el producto esté protegido con barreras de entrada ante competidores por patentes, derechos de autor, exclusividad de distribución territorial, etc.
te probarla en un universo de posibles usuarios, mediante un estudio de mercado, que tú mismo puedes hacer.
plan promocional
Es un instrumento destinado a lograr objetivos específicamente delimitados por la empresa y formará parte de la estrategia general de la empresa.

Se trata de lograr objetivos de corto plazo relativamente simples de medir y evaluar, tales como un incremento en las ventas o la realización de una actividad específica por parte de los consumidores.
Definición de los objetivos del Plan Promocional

Los principales objetivos de la empresa a través de su plan promocional, no deberán ser medidos en principio en términos de ventas, aunque ese sea el objetivo por excelencia en el mundo de los negocios.
Nuestros principales objetivos son los siguientes:
* Dar a conocer nuestro los servicios de LAN, es el primer objetivo ya que somos una empresa que busca ampliar sus rutas de acuerdo con la política de expansión de la empresa. Haremos énfasis en la calidad de nuestro servicio, en su comprobada experiencia en otros lugares y en su conveniencia a la hora de satisfacer las necesidades del sector del mercado escogido.
* Marcar claramente la diferencia de nuestro servicio frente al de la competencia.
* Posicionarnos en el mercado, dando la imagen que nosotros queremos que los clientes se formen de la empresa en general y de nuestro producto/servicio.
* Fortalecer la imagen y campañas de recuerdo, creemos que es muy importante una campaña pensada a largo plazo, y mantener a nuestra empresa en la mente de los consumidores.
* Promocionar regularmente nuestras ofertas, es importante sea consciente de las ventajas puntuales que ofrecemos.





comunicacion
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.
Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como «el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales». Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por elemisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
  • En tercer lugar debemos considerar el Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
  • El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
  • Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.
  • Las circunstancias que rodean un hecho de comunicación se denominan Contexto situacional (situación), es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado.
tipos de clientes


Clientes leales: Estos son la base de su negocio. Aunque representan sólo el 20% del total de sus clientes, representan un 50% del total de sus ventas.

Clientes especializados en descuentos: Este tipo de clientes compra su producto o servicio de forma regular, pero basados en la cantidad de descuento que su empresa le ofrece.

Clientes impulsivos: Esta categoría de consumidores guía mucho sus compras de acuerdo a sus impulsos. Los clientes impulsivos no entran a una tienda convencidos de comprar algún producto en particular o marca en particular, pero se dejan llevar.
te.

Clientes basados en las necesidades: han identificado una necesidad y buscan un determinado artículo porque lo “necesitan”.


Clientes errantes: este tipo de clientes no tiene una necesidad o deseo en mente cuando entran en una tienda.

    • El Agresivo: Es aquel cliente de carácter fuerte, irritable, tiende a ofender cuando no se le da lo que quiere. El vendedor que tenga contacto con un cliente agresivo debe mantener la calma, no irritarse y mucho menos llevarle la contraria porque se tornara violento.
    • El Callado: Aquel cliente que no expresa con claridad que desea. Con este tipo de cliente se requiere mucha paciencia y hacer preguntas que requieran una respuesta amplia para propiciar que se abra. 
    • El Impaciente: Los detalles no le interesan a este cliente, lo que busca son soluciones. En caso de no recibirla pensara que el vendedor es incompetente. 
    • El Preguntón: Por el contrario este cliente quiere saber todos los detalles, y hace muchas preguntas.
    • El Objetivo: Ser simpático no significada nada para este cliente. Viene preparado con información del producto y espera mucho acerca del vendedor quien debe superar sus expectativas e informarle más allá de lo que ha investigado previamente.
    • El Coqueto: Tratará de conseguir beneficios extra a partir de coqueteo. Hay que tener mucho tacto con esta persona.
    • El Indeciso: Le toma mucho tiempo decidir que quiere. Tiende a desesperar al vendedor porque no se decide.
    • El Ofensivo: Se siente superior a los demás, si no se le da lo que quiere tiende a insultar y a hacer sentir mal al vendedor.
    • El Ebrio: Dependiendo de la naturaleza del negocio puede darse o no este tipo de cliente. En restaurantes y bares es muy común tener que lidiar con ellos.

    El cliente no siempre tiene la razón. En ocasiones hay q ser firmes pero a la vez amables porque hay muchas personas que buscan aprovecharse de que “son los clientes”.