Una campaña de promoción es una serie coordinada de actividades promociónales, cuya finalidad es cumplir una meta específica en un periodo determinado, se encarga de persuadir pero a través de un incentivo y se debe utilizar más de una herramienta de la mezcla.
En este contexto el término campaña se refiere a todo el esfuerzo promocional. Es una herramienta de la planeación que coordina él envió del mensaje a las diferentes audiencias. Esta unificado por una idea central o punto focal llamado tema o eje de campaña; el tema es el aspecto o la idea central que se lleva en cada uno de los mecanismos de promoción.
Pasos para crear un plan de promoción:
-Determinar una oportunidad de Promoción
- Determinar los objetivos
-Organizar la promoción
-Seleccionar la audiencia Seleccionar un mensaje
-Seleccionar la mezcla promocional
-Determinar un presupuesto
-Implementar una estrategia
-Medir los resultados
PARA REALIZAR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA SE DEBE
Determinar los objetivos:
La mayor parte de los objetivos de promoción se agrupan en una de las cinco categorías siguientes:
-Crear conciencia, asegurándose de que el consumidor sabe quien es la compañía.
-Crear entendimiento y comprensión al suministrar información clave, útil en la toma de decisiones.
- Crear cambios de actitud al tratar temas o motivos hacia los cuales los consumidores tienen sentimientos fuertes.
-Crear cambios de comportamiento Crear refuerzos, al ofrecer premios tangibles e intangibles al consumidor.
Seleccionar la audiencia:
Seleccionar la audiencia apropiada es una de las partes más importantes de la estrategia promocional. Un mensaje promocional que se envía a la audiencia equivocada esta condenado al fracaso. Sin embargo, existe una gran diferencia entre el mercado objetivo y la audiencia objetivo
Seleccionar el mensaje:
Determinar con exactitud que decir a la audiencia escogida es un proceso importante y difícil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario