viernes, 14 de marzo de 2014


CAMPAÑA PROMOCIONAL

Una campaña de promoción es una serie coordinada de actividades promociónales, cuya finalidad es cumplir una meta específica en un periodo determinado, se encarga de persuadir pero a través de un incentivo y se debe utilizar más de una herramienta de la mezcla.
 En este contexto el término campaña se refiere a todo el esfuerzo promocional. Es una herramienta de la planeación que coordina él envió del mensaje a las diferentes audiencias. Esta unificado por una idea central o punto focal llamado tema o eje de campaña; el tema es el aspecto o la idea central que se lleva en cada uno de los mecanismos de promoción.


Pasos para crear un plan de promoción:

 -Determinar una oportunidad de Promoción
- Determinar los objetivos 
-Organizar la promoción 
-Seleccionar la audiencia Seleccionar un mensaje 
-Seleccionar la mezcla promocional 
-Determinar un presupuesto 
-Implementar una estrategia 
-Medir los resultados 


PARA REALIZAR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA SE DEBE

Determinar los objetivos: 

La mayor parte de los objetivos de promoción se agrupan en una de las cinco categorías siguientes: 

-Crear conciencia, asegurándose de que el consumidor sabe quien es la compañía. 
-Crear entendimiento y comprensión al suministrar información clave, útil en la toma de decisiones.
- Crear cambios de actitud al tratar temas o motivos hacia los cuales los consumidores tienen sentimientos fuertes. 
-Crear cambios de comportamiento Crear refuerzos, al ofrecer premios tangibles e intangibles al consumidor. 


Seleccionar la audiencia: 

Seleccionar la audiencia apropiada es una de las partes más importantes de la estrategia promocional. Un mensaje promocional que se envía a la audiencia equivocada esta condenado al fracaso. Sin embargo, existe una gran diferencia entre el mercado objetivo y la audiencia objetivo


 Seleccionar el mensaje: 

Determinar con exactitud que decir a la audiencia escogida es un proceso importante y difícil.

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