GLOSARIO
MARKETING
"Marketing es un sistema total de actividades
mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir
productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores
potenciales"
MERCADOTECNIA (MARKETING)
Es un sistema total de actividades que incluye un conjunto
de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos
existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al
promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a
cambio de una utilidad o beneficio.
MERCADEO (MARKETING)
Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre
las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en
diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial
(utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma
de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las
disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún
cuando no se evidencie un conflicto latente)
NICHO (NICHE)
Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado
para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos
poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del
todo bien
CONSUMER PORTRAID (RETRATO DEL CONSUMIDOR)
Los retratos del
consumidor resumen en una foto, aquello que el consumidor; siente,piensa,
sueña, desea, hace, lee y escucha. Se construyen a partir de la inmersión
deconsumdior, aportando al brieffing un recorte más real sobre las
personas."o cubiertas por la oferta general del mercado
LOGÍSTICA (LOGISTICS)
La logística (del inglés logistics) es definida por la RAE
como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la
organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.1
En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística,
que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo
del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías,
energía e información
No hay comentarios.:
Publicar un comentario